domingo, 24 de noviembre de 2019

Copa de Asturias por Equipos 2019

Ayer sábado 23 de noviembre, comenzó nuestra andadura deportiva, aunque todavía no como Club de Ajedrez Peón Escarlata por temas administrativos. Agradecemos a nuestros compañeros del Club de Ajedrez Ensidesa que nos hayan permitido jugar bajo su bandera.

               Nos enfrentamos al club de ajedrez Ateneo Obrero 1881 de Gijón, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos. Las partidas partidas comenzaron a las 16:30.

Foto del comienzo del encuentro
Presentamos el siguiente equipo: en Mesa 1 Mario Menéndez, en Mesa 2 Pedro Paz, en Mesa 3 Xicu González y Mesa 4 Alberto Mayoral. Así que el equipo mezcló juventud y experiencia a partes iguales. Nuestra principal prioridad es la cantera por delante del aspecto competitivo y nos hubiera gustado presentar más chavales pero no fue posible.



El encuentro se fue resolviendo mesa a mesa por orden, desde la mesa 4 hasta la 1. La primera partida en resolverse fue la de Alberto Mayoral que jugaba contra Juan Francisco Villemur. Era su primera partida oficial lenta e hizo lo que pudo. No ofreció demasiada resistencia, pero apuntó correctamente y le viene estupendo para ir cogiendo experiencia.

La siguiente en definirse fue la mesa 3. Vicente Gonzalez con blancas se enfrentó a nuestro jugador Xicu González. Hubo bastante lucha y la partida desembocó en un final con peón de menos para nuestro jugador. El final debe ser tablas, pero otra cosa es conseguirlas en el tablero. Habrá que seguir trabajando esa técnica de finales, bien luchado.

Final Vicente-Xicu

En la mesa 2 se enfrentaban Pedro Paz vs Santiago Villar, a priori bastante desequilibrado en nuestra contra. Y aunque nuestro jugador luchó todo lo que pudo no pudo puntuar.

Tras esto ya sólo quedaba en juego la partida de la mesa 1, donde se enfrentaban Jorge y Mario, una partida que estuvo nivelada todo el rato. Nuestro jugador, en vista de que el encuentro ya estaba decidido, ofreció tablas inmediantamente, tras la jugada 25, que fueron aceptadas por las blancas tras una reflexión de unos cuantos minutos en la siguiente posición:

Posición final Jorge-Mario



Resultados

Jorge (B;Urs=2041) - Mario (N;Urs=2082)              1/2 - 1/2
Santiago (N;Urs=2013) - Pedro Paz (B;Urs=1677)     1 - 0
Vicente (B; Urs=1498) - Xicu (N;Urs=1219)                1 - 0
Juan Francisco (N;Urs=1446) - Alberto (B;Urs=-)      1 - 0 
                                                                Total     3 1/2 - 1/2

Tras terminar el encuentro felicitamos a nuestros rivales y les deseamos suerte en la próxima ronda de la Copa.